Club de Pensadores Universales

No necesito donaciones. Este Blog se produce de manera gratuita, y se realiza sin fines de lucro.Gracias.

domingo, 16 de enero de 2011

Los Ummitas

       Cuando a mi casa llegó por primera vez la revista, Duda, se  llenó un vacío en mi vida. Era el año de 1971, y yo tenía 9 años. Yo celebraba  que mi padre comprára la revista, pero mis hermanas no pensaban lo mismo. A mi me gustaban los temas misteriosos. Veía a la revista, "Duda" como una revista filosófica. Sin embargo, para muchos, la actitud filosófica de, “Duda,” una actitud misma de la Filosofía, se constitúye como una especie de, “pérdida de tiempo.” Con el transcurrir de los años, he estado de acuerdo con esa idea, en parte, no del todo equivocada. Aún consérvo la colección de revistas, “Duda” que mi padre compró por años. Yo mismo posteriormente coleccioné la revista, "Año Cero," que rara vez tuve tiempo de leer, debido a que mis estudios académicos me absoreron en gran manera. Además, mi religión, como cualquier otra religión cristiana, vió y verá siempre con malos ojos, tanto a la Filosofía, como a lo que el mundo académico escéptico llama, Pseudociencia. A mi padre jamás le gustó que yo fuese escritor. Inclusive tengo amigos en Tijuana, aficionados a las teorías conspiratorias, quienes me consideran una persona, "no comprometida a la verdad," por no ser un especialista en pseudociencia y, opinan que por lo menos, yo estar enterado de las teorías conspiratorias de la contracultura.
       Quisiera saldar una deuda no solo con mi padre, sino con todas las personas que buscamos una vida mejor, un mundo mejor. Si yo les dijese lo que pienso, lo que opíno, creo que les aburriría. Prefiero compartir con ustedes hechos, reunidos de una forma tal, que ustedes  puedan ver lo que yo veo. Aunque esto último no estoy seguro de logarlo, por lo menos me mantiéne ocupado. Ya han pasado muchos años desde 1971, cuado yo tenía 9 años.
       Todo ensáyo debe de tener una tésis que guíe al lector. Solo en ésta ocasion daré mi opinión: La ignorancia y el sentido equivocado pueden llevarnos a creer mentiras.
     El 15 de diciembre de 2002, La Jornada publicó un artículo sobre Guillermo Mendizábal Lizalde, fundador de, Editorial Posada, a propósito de su fallecimiénto. Mendizábal nació en Veracrúz, en 1933, y estudió en la, Academia de San Carlos. Trabajó para editoriales como, Collier's International, Publicaciones Culturales Mexicanas, y Novaro, y publicó la historieta, Fantomas. En 1968, fundó la, Editorial Posada, que se dió a conocer con la revista, Los Agachados. El caricaturista Eduardo del Río, Rius, se le acercó un día y le dijo que era vendedor de Novaro y que podia ofrecerle hacer una pequeña editorial para editar otra revista. Rius hipotecó su casa, vendió su coche y empezaron publicando, Los Agachados. Editaron también las revistas, La Garrapata, Duda, y Natura.
     Rius comenta que de la nada levantó una editorial, “que desafortunadamente los hijos se encargaron de darle en la torre. Era de izquierda, siempre apoyó el tipo de literatura de denuncia, de protesta, y estaba pendiente de tocar temas actuales, mexicanos, con mucho sentido de crítica."
       La revista Duda comenzó en 1971, y uno de los corresponsales en España era, Antonio Ribera, conocido escritor, investigador, y submarinísta español, nacido en 1920 en Barcelona. Ribera fallecído a los 81 años, en 2001, fué un prolifico escritor. Además de escribir poesía, novela, narratíva y teatro, tradújo en 1953 a Jacques Ives Cousteau, a quien conoció personalmente.
      Ribera residió durante años en Hungría, y al volver a Cataluña estudió magisterio y filología románica. Colaboró en revistas y diarios. Además de ser considerado un impulsor de la exploración submarína, Ribera es considerado como un pionero de la ufología en España. En 1969, Ribera publicó un libro titulado, “Un Caso Perfecto.” Ribera usó muchos pseudónimos para publicar. En “Un Caso Perfecto” narraba un caso de contacto extraterrestre con pobladores de una civilización extraterrestre llamados ummitas en Francia, tema de moda en España y Francia en los años de 1960s y 1970s. Sobre ese mismo tema, Ribera publicó, El Misterio de Ummo, 1979, Ummo, La Increíble Verdad, 1985, y Ummo Informa a la Tierra, 1987.  
La revista Duda dedicó la publicación de uno de sus números (No.360, 24 de mayo, 1978) al tema de Ummo. Allí se narra que los ummitas, cuya forma es antropomórfica o sea, muy similar a la de los humanos, llegaron a la tierra y se comunicaron con Fernando Sesma, escritor español, y conocido divulgador del tema OVNI. Ellos le explicaron su origen, su adaptación a la tierra, y su propósito al venir a la Tierra. Provenientes de una galaxia lejana, rastrearon ondas de radio provenientes de la Tierra, y “tomaron un atajo” para salvar las enormes distancias desde su galaxia a la nuestra, gracias a su manejo y conocimiento de 10 dimensiones. Sobre su planeta, describen una sociedad utópica, con elementos de ciencia ficción. Dios existe pero es un ser inmutable que no puede cambiar ni evolucionar. Las formas de vida diversas provienen de un DNA único y original, que reaccionando ante el medio ambiente, producen formas diversas vivientes.
            Según Wikipedia, José Luis Jordán Peña, ha afirmado ser el instigador del supuesto fraude ummita. Ufologos españoles investigaron el asunto en 1996, y la clave se centró en José Luis Jordán Peña, psicológo que llegó a ser vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología. Jordán Peña contó con la ayuda de varios colaboradores esporádicos. Según  Wikipedia, Jordán Peña confesó ante la policía los detalles del fraude que llevó a cabo por casi 30 años: UMMO evoca a Humo. Elegí al azar la estrella Wolf 424 ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble. [...] Redactaba los informes los sábados y domingos por la tarde, y aprovechaba mis viajes al extranjero para enviar desde allí las cartas. [...] Utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nylon muy delgado. Usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen igual de enfocados, y el platillo pareciese más grande. Llegué a entrevistar personas que decían haber visto el platillo, pero que no recibían mi remuneración. [...] Empecé a indignarme al ver que la secta Edelweis marcaba a fuego con mi símbolo a niños. Y luego recibí una invitación anónima desde Cuba, para asistir a no sé que reunión ummita en casa de Farriols, así que decidí cortar el experimento que llevaba haciendo 25 años. [...] Estoy arrepentido de haber creado un experimento inmoral que se ha vuelto contra mí.”
      El símbolo al cual se refiere Jordán Peña, es el símbolo ummita, que aparecía en la panza de los ovnis fotografiados. La secta Edelweis es una secta destructiva que surgió en España desde 1970 hasta 1998. Su creador y fundador Eduardo González Arenas, alias Eddy, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza. (Wikipedia)
       Pero, ¿Qué fué la secta Edelweis? Wikipedia explica: La citada secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir que, según su fundador existía en un lejano planeta llamado Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran un grado de aprendizaje apto para viajar al mismo, y salvarse del fin del mundo que estaba cercano. Existía un juramento con la siguiente fórmula: "Juro por mi honor defender y pertenecer a la Guardia de Hierro de Delhais hasta mi muerte, defendiendo 3 conceptos fundamentales y universales: amor, justicia y libertad, aplicándolos a mi mismo, caminando por el sendero de la verdad, hasta que alcance la perfección en el planeta Delhais con el Príncipe Alain".
       La secta empezó a organizarse a finales de 1970, en Madrid, con el nombre de, Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss, pasando a denominarse a partir de 1971, Boinas Verdes de Edelweiss. Desde su ubicación original, cedida por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Distrito de Chamartín), empezaron a actuar en cuatro colegios y tres parroquias madrileñas, extendiéndose posteriormente a Cáceres, Alicante, Vigo, Canarias, y Badajoz.
     Eddy estuvo casado, pero a causa de sus delirantes ideas y su extraña forma de ser, entre seductor, soñador, visionario, anclado en misticismos teológicos extraterrestres de modo desbordante en el mejor estilo de un Don Quijote moderno, pero pervertido hacia sexualidades enfermizas, fue tramando sus dementes planes hacia los chicos jovencitos.
        Fundamentalmente captaba menores de edad, a través de diversos grupos de montaña que sucesivamente fue creando, su fundador y líder, en diferentes ciudades españolas a lo largo de su existencia.

       En otoño de 1975, habían pasado por los distintos centros de la secta, al rededor de 400 adolescentes, de los cuales aproximadamente 50, de los cuales menos de 8 eran niñas, pasaron a formar parte de la estructura. Por estas fechas, Eduardo González Arenas es denunciado a la policía por algunos miembros del grupo, acusado de apropiarse del dinero de la asociación, lo que le lleva a abandonar la primera estructura, y desarrollar inmediatamente una similar con tres áreas, los llamados Rangers, que eran la cara pública, el núcleo sectario Edelweiss, trasladado desde la anterior asociación, y un subgrupo filonazi denominado, Camisas Pardas. Sin embargo, a principios de 1976, es denunciado de nuevo a la policía, acusado de corrupción de menores, por lo que pasa dos meses en la cárcel. A su salida vuelve de nuevo a reorganizar el grupo, creando la llamada, Guardia de Hierro de Delhaiss.
       Los adeptos de este nuevo grupo, se reunían en Madrid en las zonas del Parque del Retiro y Barrio de Salamanca. En las salidas y excursiones al campo, Eddy procuraba catequizar a los muchachos con ideas delirantes, mezcladas de otras como las teogonías de los Testigos de Iehovah, Misión Rama, Niños de Dios, Nazis, La Legión, Juan Salvador Gaviota. Eddy era el Príncipe Alain y Nazar del planeta Delhais. Los chavales irían a Delhais a un Paraíso sólo para hombres, para lo cual, aquí en la Tierra ya eran marcados con el signo de UMMO en la cara interna del antebrazo. Formaban parejas homosexuales. Llevaban prendas entresacadas del Ejército.
       Finalmente, en noviembre de 1984 se denunciaron masivamente los hechos delictivos cometidos, y en 1991 fueron condenados los que en el año de 1984 eran mayores de edad a diversas penas, las cuales solo fueron cumplidas por el líder de la secta, mientras que al resto de condenados, les fue aplicada la condición de víctima-verdugo, y fueron en su mayoría indultados. Entre estas, "víctimas-verdugo" figuran Ignacio de Miguel, hijo del sociólogo, Amando de Miguel, y Javier Bueno, los únicos procesados que reconocieron haber alcanzado la graduación de, "guardia de hierro" y tener en la axila izquierda una señal marcada a fuego. El líder, conocido como Eddy, fue condenado a 168 años de prisión, de los que cumplió sólo 6, al beneficiarse de diferentes gracias que el antiguo código penal español tenía. El 3 de septiembre de 1998, al año de salir de prisión, y cuando presuntamente ya había reorganizado la secta en Ibiza, extremo éste no probado, fue degollado por un muchacho de 17 años que pertenecía al entorno en el que se movía Eddy. (Wikipedia)
       Benito Manuel Carballal Pazos nació en La Coruña, en 1967, y es un investigador, ufólogo y criminólogo español, reportero de radio, prensa y televisión. Estudió Teología y Criminología en Galicia y Cataluña, respectivamente, especializándose en la criminalidad asociada a las creencias. Carballal tiene un blog titulado, El Archivo del Crimen, las Creencias como Factor Criminógeno, en cuya página tiene una frase de Nietzsche, “El que lucha con monstruos, debe cuidar que en el proceso no se convierta en uno de ellos. Cuando miras dentro del abismo, el abismo también mira dentro de ti.” En ese blog, Carballal rescata la noticia publicada en, El Mundo, por J. C. Subirachs, un día después de la muerte de Eddy, en donde Subirachs  sintetíza la siniestra historia del líder de Edelweis y su fatídico asesinato. El artículo tremina con un párrafo que da una idea del nivel de lavado de cerebro y misoginia, experimentado por las víctimas.
       Uno de los 10 monitores [supervisores] del grupo de montaña Edelweiss, que se sentaron en el banquillo de los acusados junto a Eddy, describió así la dominación que éste ejercía sobre ellos: «Me ha humillado, explotado, aplastado, ha anulado mi personalidad. En aquella época, yo no era un ser humano», declaró Carlos de los Ríos. Consideraba a González Arenas (Eddy) como un padre hasta que abrió los ojos. Eddy se presentaba como un extraterrestre o como el príncipe Alain, enviado para educar a los niños en un camino de perfección, que les permitiría sobrevivir en otro planeta tras un holocausto de la Tierra que, según él, era inminente. Los menores que testificaron en el juicio, aseguraron que, dentro de la secta, las relaciones sexuales entre ellos y sus monitores [supervisores] eran consideradas «normales», y que les decían que sus padres eran impuros, y que la mujer era una imperfección."   

3 comentarios:

  1. yo recuerdo esa revista, mi hermano mayor la compro por un buen tiempo. gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado jou, yo tambien fui muy afecto a la lectura de "duda", tenia yo buen rato sin escuchar mencion alguna de los ummitas, cierto merece su buen analisis despues de tanto tiempo.
    gracias x tu publicacion y tu interes en la cultura, ahora extraterrestre.

    ResponderEliminar
  3. Los informes Ummo son demasiado tecnológicos y sofisticados. No creo que Jordán Peña sea el autor.Yo creo que puede haber extraterrestres camuflados entre nosotros. A los ummitas no les interesaba que se creyera mucho en ellos y les ha venido bien que el asunto se haya desacreditado o incluso hayan propiciado ellos mismos esa desacreditacíon.

    ResponderEliminar