Club de Pensadores Universales

No necesito donaciones. Este Blog se produce de manera gratuita, y se realiza sin fines de lucro.Gracias.

sábado, 6 de junio de 2020

El Castillo de Bran

     El Castillo de Bran, es un castillo en Bran, a 25 kilómetros, o16 millas, al suroeste de Brașov. Es un monumento nacional, y un hito en Rumania. La fortaleza está en el lado de Transilvania de la frontera histórica con Valaquia, en la carretera DN73.

     Comúnmente conocido fuera de Rumania como el Castillo de Drácula, aunque es uno de varios lugares vinculados a la leyenda de Drácula, incluido el Castillo de Poenari
y el Castillo de Hunyadi,
a menudo se le conoce erróneamente como el hogar del personaje principal en Drácula de Bram Stoker. No hay evidencia de que Stoker supiera algo sobre este castillo, que solo tiene asociaciones tangenciales con Vlad el Empalador, voivoda de Valaquia, la supuesta inspiración para Drácula.
     El autor holandés, Hans Corneel de Roos, propone como ubicación para el Castillo de Drácula, una cima de montaña vacía, el monte Izvorul Călimanului, de 2.033 metros, o 6.670 pies de altura, ubicado en los Alpes de Călimani, cerca de la antigua frontera con Moldavia. La descripción de Stoker del desmoronado castillo ficticio de Drácula, tampoco tiene parecido con el castillo de Bran.
     El castillo ahora es un museo dedicado a exhibir arte y muebles coleccionados por la Reina María.
     Los turistas pueden ver el interior por su cuenta, o mediante una visita guiada. Al pie de la colina, hay un pequeño museo al aire libre, que exhibe estructuras campesinas tradicionales rumanas, cabañas, graneros, maquinaria impulsada por el agua, etc. de la región de Bran.

Historia

Castillo de Madera de la Orden Alemana

     En 1212, la Orden Teutónica construyó el castillo de madera de Dietrichstein, como una posición fortificada, en Burzenland, a la entrada de un paso de montaña, a través del cual los comerciantes habían viajado durante más de un milenio. Este castillo fue destruido por los mongoles en 1242.
     El nombre original del castillo, Dietrichstein o lapis Theoderici en latín, la "Piedra de Dietrich," parece haberse derivado del Comthur (Comandante) y del Preceptor regional, frater Theodericus, mencionado en un documento de 1212.
     Este Dietrich es el probable constructor del castillo. Un documento de 1509, confirma que el condado de Törzburg, había pertenecido al Comandante Dietrich, de la Orden Teutónica.
Castillo de Piedra de los Sajones de Kronstadt

     La primera mención documentada del Castillo de Bran, es el acto emitido por Louis I de Hungría, el 19 de noviembre de 1377, que otorga a los sajones de Kronstadt (Brașov moderno), el privilegio de construir el castillo de piedra, por su propia cuenta y mano de obra;
     El asentamiento de Bran, comenzó a desarrollarse cerca. En 1438–1442, el castillo fue utilizado en defensa contra el Imperio Otomano, y más tarde se convirtió en un puesto de aduanas en el paso de montaña entre Transilvania y Valaquia. Aunque muchos castillos de la época pertenecían a miembros de la nobleza, se ha establecido que el Castillo de Bran, fue construido casi exclusivamente para la fortificación y protección de los colonos alemanes en Transilvania.  
     Se cree que el castillo fue ocupado brevemente por Mircea el Viejo de Valaquia. (r. 1386–95, 1397–1418) durante cuyo período se estableció el punto de aduana. El gobernante valaco, Vlad Țepeș (Vlad el Empalador; 1448–1476), no parece haber tenido un papel significativo en la historia de la fortaleza, aunque pasó varias veces por el desfiladero de Bran.
     En algún momento, el castillo de Bran pertenecía a los reyes húngaros, pero debido a que el rey Vladislas II (r. 1471-1516) no pudo pagar los préstamos, la ciudad de Brașov recuperó la posesión de la fortaleza, en 1533. Bran desempeñó un papel militarmente estratégico, a mediados del siglo XVIII.
Residencia Real y Secuelas.

     Con el Tratado de Trianon, de 1920, Hungría perdió Transilvania, y el castillo se convirtió en una residencia real, dentro del Reino de Rumanía, después de ser entregado a la casa real por los sajones de Kronstadt-Braşov, que no tenían más uso, y no tenían interés en financiar la propiedad dañada por el tiempo.
     Se convirtió en el hogar y retiro favorito de la reina María, quien ordenó su extensa renovación, realizada por el arquitecto checo, Karel Zdeněk Líman. El castillo fue heredado por su hija, la princesa Ileana, quien dirigió un hospital allí, en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, el castillo fue capturado por el régimen comunista, con la expulsión de la familia real en 1948.
    En 2005, el gobierno rumano aprobó una ley que permite reclamos de restitución de propiedades expropiadas ilegalmente, como Bran, y por lo tanto, un año después, la propiedad del castillo fue otorgada al estadounidense, Dominic von Habsburg, hijo y heredero de la princesa Ileana.
     El 18 de mayo de 2006, después de un período de procedimientos legales, el castillo fue devuelto legalmente a los herederos de la familia Habsburgo. Sin embargo, el estado rumano, a través del Ministerio de Cultura, también lo administraría durante los próximos tres años.
     En septiembre de 2007, un comité de investigación del Parlamento rumano, declaró que la retrocesión del castillo al archiduque Dominic era ilegal, ya que infringía la ley rumana sobre propiedad y sucesión. Sin embargo, en octubre de 2007, el Tribunal Constitucional de Rumania, rechazó la petición del parlamento sobre el asunto. Además, una comisión de investigación del gobierno rumano, emitió una decisión en diciembre de 2007, reafirmando la validez y legalidad de los procedimientos de restitución utilizados, y confirmando que la restitución se realizó en cumplimiento total de la ley.
     El 18 de mayo de 2009, la administración del castillo de Bran, fue transferida del gobierno al archiduque Dominic y sus hermanas, la baronesa María Magdalena de Holzhausen y Elisabeth Sandhofer. El 1 de junio de 2009, los Habsburgo abrieron el castillo reformado al público, como el primer museo privado del país, y presentaron, en colaboración con el pueblo de Bran, un concepto estratégico conjunto para mantener su destacado papel en el circuito turístico rumano, y salvaguardar la base económica de la región, en el país. 
El Castillo de Drácula 
Vlad en Empalador

     Vlad III Drácula, mejor conocido como Vlad el Empalador, fue gobernante de Valaquia entre 1448 y 1476. Además de ser conocido coloquialmente como la inspiración para el personaje titular de Bram Stoker en la novela Drácula, Vlad III es conocido por cometer actos brutales de guerra.
     En su reinado estuvo bajo constante amenaza de ataque tanto de las fuerzas otomanas como húngaras. Durante una retirada infame de las fuerzas otomanas, Vlad III hizo que los cuerpos de sus enemigos y sus ciudadanos fueran empalados en grandes picos en el campo que rodeaba a su país. Su afición por empalar a sus víctimas no solo le valió el sobrenombre de "Vlad el Empalador", sino que también aseguró su supervivencia durante la retirada, ya que las fuerzas otomanas regresaron a casa después de ver la escena grotesca que Vlad III había preparado para ellos.
Blad en Empalador y el Castillo Bran

    Aunque muchos mitos se han relacionado con Vlad III en relación con el mito de Drácula, la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Vlad III Drácula nunca pisó Castle Bran. Castle Bran no era un lugar amigable para que Vlad III lo visitara, ni estaba bajo su gobierno.
     El castillo estaba vinculado a Vlad III por varias razones. El castillo había estado vinculado durante mucho tiempo a su encarcelamiento después de que fue capturado por los húngaros en 1462. Se creía que estaba encarcelado en el castillo de Bran, pero los historiadores ahora concluyen que Vlad III fue encarcelado en una fortaleza en Budapest.
     Los historiadores dicen que Castle Bran fue elegido para ser la ubicación coloquial del encarcelamiento de Vlad III, ya que es una estructura más inquietante y dramática que otros castillos de la región. Tanto historiadores como académicos han concluido que Vlad III probablemente nunca pisó el castillo. Sin embargo, debido a la falta de relatos históricos escritos de la región en ese momento, la idea no puede ser completamente desacreditada.
Conección con el Drácula de Bram Stoker

     Aunque Vlad III puede no haber estado nunca en Castle Bran, todavía existe una fuerte conexión entre el castillo y la novela Drácula, de Bram Stoker. Durante la investigación de Stoker en la región de Transilvania, se encontró con los brutales relatos de las atrocidades cometidas por Vlad III. Se dice que utilizó directamente el nombre de Drácula después de leer sobre el tema, pero que su inspiración para Drácula no se basó únicamente en la figura histórica.
     En cambio, se dice que fue en gran parte debido al cine estadounidense que Vlad III es considerado la principal fuente de inspiración para el personaje del Conde Drácula. A pesar de que existe una conexión entre Stoker y Vlad III, todavía no se conoce una conexión directa entre el castillo ficticio de Stoker y el Castillo de Bran.
     La descripción del castillo en la novela Drácula no coincide con la descripción del castillo de Bran. Ahora se sabe que la razón por la que existe una conexión tan conocida y creída entre Castle Bran y la leyenda de Drácula (tanto en el sentido de Vlad III Drácula como de la novela de Bram Stoker) es el turismo. (Wikipedia en Ingles)

El Estudio 54

     Estudio 54 es un antiguo club nocturno que actualmente se encuentra en el, Broadway Theatre, ubicado en 254 West 54th Street, entre Eighth Avenue, y Broadway, en Midtown Manhattan, Nueva York.
     El edificio se inauguró en 1927 como, The Gallo Opera House. Funcionó como un lugar de entretenimiento con varios nombres hasta 1942, cuando CBS comenzó a usarlo como un estudio de radio y televisión llamado, Studio 52.
     En 1977, Steve Rubell e Ian Schrager, abrieron una discoteca en el edificio, conservando muchos de los antiguos escenarios televisivos y teatrales, y nombrándolos para su calle.
     Lanzado en la cima de la tendencia de la música y el baile Disco, el club se hizo mundialmente famoso, conocido por sus listas de invitados famosos, políticas de entrada restringidas, (y subjetivas) (basadas en la apariencia y el estilo), y uso de drogas en clubes abiertos. En 1980, después del cierre del club, sus fundadores fueron condenados por evadir impuestos.
     Vendieron el club a Mark Fleischman, quien lo reabrió, luego lo vendió en 1984 a nuevos propietarios, quienes lo cerraron en 1986.
     Desde noviembre de 1998, el sitio ha servido como una compañía de teatro Roundabout y conserva el nombre de Studio 54.
     Un restaurante y una discoteca independientes, Feinstein's / 54 Below, opéra en el sótano del edificio.
Historia
     Diseñado por el famoso arquitecto, Eugene De Rosa, el lugar se inauguró en 1927, como, The Gallo Opera House, y pronto modificado al, Gallo Theatre, llamado así por su propietario, Fortune Gallo.
     Comenzando con una producción a gran escala de, La Bohème, la cual cerró tres semanas después, Gallo se encontró con una serie de intento fallidos de ganar una audiencia, y perdió el teatro en solo dos años después, en una ejecución hipotecaria.
     Posteriormente reabrió bajo la propiedad de un neoyorquino como, El Neoyorquino, pero continuó fallando en atraer suficientes audiencias.
     Cambió de propietario a principios de la década de 1930, luego en 1937, se convirtió en el, Proyecto de Música Federal WPA del Teatro Federal de Música de la Ciudad de Nueva York, y luego se convirtió en el, Teatro New Yorker, en 1939, alojando la versión afroamericana de la opera comica, The Swing Mikado,
originaria de Chicago durante dos meses, cuando la producción se mudó al, 44th Street Theatre, para terminar su temporada.
    El New Yorker Theatre, vio su producción final, The Medicine Show, en mayo de 1940, después de lo cual, el edificio permaneció vacante durante tres años.
CBS Estudio 52
     En 1943, CBS compró el teatro y lo rebautizó como, Estudio 52. CBS tituló sus estudios en base al orden de compra; el número 52 no estaba relacionado con el número de la calle en la que se encontraba. Desde la década de 1940 hasta mediados de la década de 1970, CBS usó el lugar como escenario de radio y televisión, que albergaba programas como, What's My Line ?,
The $ 64,000 Question,
Video Village,
Password,
To Tell the Truth,
Beat the Clock,
The Jack Benny Show,

Tengo Un Secreto,

Ted Mack y la Hora Original de Aficionados,
y el Capitán Canguro.
La telenovela, Love of Life, se produjo allí hasta 1975.
     En 1976, CBS trasladó la mayoría de sus operaciones de transmisión al, Teatro Ed Sullivan y al Centro de Transmisión de CBS, y vendió Studio 52.
     El Teatro Ed Sullivan una vez tuvo entrada al Estudio 52 a través de una puerta de acceso, que fue bloqueada en concreto en el teatro, en 1993, durante la renovación para, Late Show con David Letterman.
La Era de Club Nocturno

      Cuando CBS comenzó a comercializar el edificio en 1976, varias partes en el mundo del arte y la moda expresaron interés en verlo convertido en un club nocturno.
     El modelo masculino, Uva Harden, intentó que el dueño de la galería, Frank Lloyd, financiára el club, hasta que Lloyd perdió una demanda de $ 9 millones por el patrimonio del artista Mark Rothko, en el caso Rothko.
     En 1977, Steve Rubell e Ian Schrager transformaron el teatro en un club nocturno llamado Estudio 54, con Jack Dushey como patrocinador financiero. Operaron la compañía como Broadway Catering Corp. Tomó solo seis semanas transformar el teatro en un club nocturno, y costó $ 400,000 antes de su gran inauguración, el 26 de abril.
Rubell y Schrager contrataron a Scott Bromley como arquitecto,
Ron Doud como diseñador de interiores,
y Brian Thompson como diseñador de iluminación.
Jules Fisher y Paul Marantz, dos conocidos diseñadores de iluminación,
crearon el ambiente de la pista de baile, y crearon juegos y luces teatrales móviles utilizando los abundantes circuitos de iluminación de TV y el sistema de vuelo, que permitieron un ambiente dinámico y en constante cambio, y con el cual la multitud se podía iluminar brillantemente.
     Un mes después de la apertura, la Autoridad de Licores del Estado de Nueva York allanó el Estudio 54, por vender licor sin licencia, y lo cerró.
    Los propietarios del club nocturno dijeron que el incidente fue un "malentendido". La noche siguiente, el club volvió a abrir, sirviendo jugo de frutas, y refrescos en lugar de licor.
     Antes de la redada, el club nocturno había estado utilizando, "permisos abastecimiento de comidas" a diario, lo que permitió que el club nocturno sirviera alcohol, pero el permiso estaba destinado a bodas o eventos políticos.
     El Estado había negado el permiso para venta diaria de alcohol por la noche, y allanó el club nocturno. El club nocturno había estado usando estos permisos mientras esperaba que se procesara su licencia de licor.
La Escena (1977-1979)

     El organizador del evento, Robert Isabell, arrojó cuatro toneladas de brillo en una capa de cuatro pulgadas en el piso del Estudio 54, para una fiesta de Nochevieja.
     El propietario Ian Schrager dijo que era como "pararse sobre el polvo de estrellas", y dejó un brillo que se pudo encontrar meses después en la ropa y los hogares de los asistentes.
Patrocinadores Notables
Woody Allen
Bella Abzug
Drew Barrymore
Mikhail Barishnikov
John Belushi
Leonard Bernstein
Jacqueline Bisset
David Bowie
Truman Capote
Mia Carangi
Allan Carr
Cher
Patricia Cleveland
Salvador Dali
Janice Dickinson
Divine
Faye Dunaway
Doris Duke
Farra Fawcett
Ric Flair
Betty Ford
David Geffen
Martha Graham
Vitas Gerulaitis
Richard Gere
Jerry Faye Hall
Roy Halston
Deborah Ann Harry
Margot Louise Hemingway
Tommy Hilgfiger
Lauren Hutton
Iman
Michael Jackson
Bianca Jagger
Mick Jagger
Rick James
Bruce Jenner
Elton John
Beverly Ann Johnson
Grace Jones
Tom Jones
Jackeline Kennedy Onassis
Eartha Kitt
Calvin Richard Klein
Karl Otto Lagerfeld
Amanda Lear
Timothy Francis Leary
Lorna Luft
George Michael
Bette Midler
Liza Minelli
Freddie Mercury
Sylvia Miles
Ilie Nastase
Al Pacino
Dolly Parton
Paloma Picasso
Richard Pryor
Gilda Radner
Lou Reed
Geraldo Rivera
Diana Ross
Francesco Scavullo
Brooke Shields
Sylvester Stallone
Andre Leo Talley
Tallulah
Elizabeth Taylor
Cheryl Tiegs
John Travolta
Margaret Trudeau
Donald Trumph
Tina Turner
Valentino
Diane Von Fustenberg
Diana Vreeland
Andy Warhol
Robbin Williams
Otros Notables en el Club
El actor Al Corley fue portero durante finales de los 70s.
El actor Alec Balwin trabajó durante dos meses como mesero en el Estudio.
Sally Lippman, conocida como la "Disco Sally," fue una viuda de 77 años, que era bailarina regular del club.
La banda Chic escribió una canción en 1978, "Le Freak," despues de habérseles negado la entrada al club, en vísperas de año nuevo en 1977, a pesar de haber sido invitados por Grace Jones.
El Fin de la Primera Era
      En diciembre de 1978, Rubell fue citado en los periódicos de la ciudad diciendo que Studio 54 había ganado $ 7 millones en su primer año y que, "solo la mafia ganó más dinero".
     Esto llamó la atención del Servicio Tributario. Poco después, el club nocturno fue allanado y Rubell y Schrager fueron arrestados por robar $ 2.5 millones.
     Studio 54 cerró con una fiesta final, en la noche del 2 al 3 de febrero de 1980,, cuando Diana Ross y Liza Minnelli le dieron una serenata a Rubell y Schrager. Ryan O'Neal, Farrah Fawcett, Mariel Hemingway, Jocelyn Wildenstein, Richard Gere, Gia Carangi, Jack Nicholson, Reggie Jackson y Sylvester Stallone estuvieron entre los invitados esa noche. Schrager y Rubell se declararon culpables de evasión fiscal, y pasaron 13 meses en prisión.
El 17 de enero de 2017, Schrager recibió un indulto presidencial del presidente Barack Obama.
1981-1994
    En 1981, Rubell y Schrager vendieron el edificio, pero optaron por mantener un contrato de arrendamiento. Más tarde ese año, el edificio fue vendido a Mark Fleischman y Stanley G. Tate, con Rubell y Schrager como consultores durante seis meses después. Studio 54 reabrió el 12 de septiembre de 1981, con una lista de invitados de, Andy Warhol, Calvin Klein, Cary Grant, Lauren Hutton, Gloria Vanderbilt, Mark Gastineau, Gina Lollobrigida y Brooke Shields.
     El Ejecutivo de Talento de Studio 54, Billy Amato (Billy Smith) promovió en, Z100 / WPLJ, las fiestas de radio en sábado por la noche y, "Sundays at the Studio" de Michael Fesco. Las fiestas de radio del sábado por la noche, de Billy Amato fueron transmitidas desde el club.
     Los artistas que actuaron durante este período, incluyeron a Madonna, Wham !, Duran Duran, Cyndi Lauper, The Weather Girls, Culture Club, Lime, Spandau Ballet, Sylvester, Roberta Flack, Menudo, Denise McCann, Run-DMC y los New York City Breakers.
     KISS celebró un concierto en el club en enero de 1982, que se transmitió vía satélite al Festival de San Remo en Italia. En 1985, los grupos de heavy metal, Slayer, Venom y Exodus filmaron un video en Studio 54 llamado, Ultimate Revenge for Disco.
     En la década de 1980, muchos artistas legendarios de música de estilo libre, se presentaron en el club, como Noel Pagan, Nocera, Cynthia, Coro, Company B, Tony Moran, The Cover Girls, India, TKA, Sweet Sensation, Pajama Party, Johnny O, Hanson & Davis. , y muchos otros.
     Las estaciones de radio como, 92 KTU, HOT-103, y HOT-97, transmitían cada evento en vivo para estos artistas de música de estilo libre.
     Mark Fleischman, publicó sus memorias, Inside Studio 54, en octubre de 2017; se detallan muchos de sus años como propietario, así como su experiencia comprando el club a Ian Schrager y Steve Rubell, mientras estaban encarcelados.
    El famoso portero de la ciudad de Nueva York, Haoui Montaug, trabajó en Studio 54. Paul Heyman fue fotógrafo, productor y promotor en el club a mediados de la década de 1980. 
El Ritz y Cabaret Royale
    De 1981 a abril de 1986, Mark Fleischman fue propietario de Studio 54. En abril de 1989, el club nocturno The Ritz, que anteriormente había operado en 11th Street y Third Avenue desde 1980 hasta 1987, se mudó al antiguo Studio 54 bajo el nombre The New Ritz. En 1990, el club cambió el nombre al de su antigua ubicación, The Ritz. Los nuevos propietarios, CAT Entertainment Corp, operaron el club principalmente como un lugar para artistas de new wave, punk, eurodisco y heavy metal y también lo ofrecieron como un lugar público disponible para alquilar.
     En 1993, CAT Entertainment fue adquirida por Cabaret Royale Corporation, un operador de discoteca con sede en Dallas. CAT Entertainment completó una renovación de la discoteca abandonada anteriormente por falta de fondos, y resucitó tanto la discoteca como la marca Studio 54, que nunca había sido debidamente registrada por ninguno de los propietarios u operadores anteriores. 
     La discoteca recién remodelada fue operada como, "Cabaret Royale at Studio 54" por CAT Entertainment hasta principios de 1995. Los intereses de Pilevsky que poseían el teatro y el edificio de oficinas adyacente habían otorgado varios años antes una hipoteca sobre las propiedades al Banco de Tokio y, en un esfuerzo por resolver una gran deuda impaga de Pilevsky con el banco y evitar la ejecución hipotecaria, Pilevsky y el banco habían designado un administrador y se le había otorgado el derecho de vender esas y muchas otras propiedades propiedad de Pilevsky.
     A fines de 1994, Allied Partners adquirió las propiedades Studio 54 y, después de un litigio prolongado, CAT Entertainment perdió su contrato de arrendamiento en el club nocturno y cesó sus operaciones.
Teatro Carrusell en el Studio 54, mediados de los 90s hasta el presente.
En 1994, Allied Partners compró el edificio por $ 5.5 millones. Restauraron gran parte de los detalles arquitectónicos que Schrager y Rubell habían pintado de negro o cubierto con madera contrachapada. El club nocturno reabrió con un concierto en vivo de las estrellas de discoteca Gloria Gaynor, Vicki Sue Robinson y Sister Sledge. El edificio volvió a la bancarrota en 1996 y Allied anunció planes para demolerlo y reemplazarlo con Cyberdrome, un lugar de juegos de realidad virtual, sin embargo, el proyecto nunca se completó.
     En julio de 1998, el colapso de un polipasto de construcción bloqueó el acceso al teatro, Henry Miller en la calle 43, donde estaba tocando el exitoso renacimiento del musical Cabaret de Broadway. Para mantener el espectáculo accesible, Roundabout Theatre Company acordó trasladar la presentación al Studio 54. Roundabout luego compró el edificio en 2003 a Allied por $ 22.5 millones, y Cabaret, se presentó hasta 2004. (Wikipedia en Ingles)
Steven Rubell
     Steve Rubell, nació el 2 de diciembre de 1943, y murió el 25 de julio de 1989, a la edad de 45 años. Rubell fue un empresario estadounidense y copropietario de la discoteca, Studio 54, de Nueva York.
Vida Temprana
     Rubell y su hermano Donald crecieron en una familia judía, en Brooklyn, Nueva York. Su padre trabajó como empleado de correos, y luego se convirtió en un profesional del tenis. Rubell asistió a Wingate High School, y también era un ávido jugador de tenis, pero decidió no jugar profesionalmente.
     Al ingresar a la Universidad de Syracuse, Rubell completó una licenciatura y una maestría en finanzas. Mientras asistía a la universidad, Rubell conoció a Ian Schrager, quien se convirtió en un amigo de toda la vida, y socio comercial. Rubell y Schrager eran hermanos de la fraternidad Sigma Alpha Mu, del campus universitario.
Carrera
     Rubell se unió a la Guardia Nacional, y regresó a Nueva York después de un período de servicio, en una unidad de inteligencia militar. Trabajó en una empresa de corretaje después de su regreso. Luego, Rubell decidió iniciar su propio negocio, y abrió dos restaurantes Steak Lofts, uno en Queens, Nueva York, y el otro en Mystic, Connecticut.
La Era de Studio 54
     Con la ayuda y la influencia del promotor de la discoteca Billy Amato (Smith), el vicepresidente ejecutivo de 20th Century-Fox Records, Steve Rubell e Ian Schrager fueron introducidos al mercado del baile y la discoteca, a principios de 1975, por John Addison de La Jardin. Rubell y Schrager abrieron dos clubes, uno en Boston, con John Addison de La Jardin, el otro, llamado, The Enchanted Garden, en Queens en 1975, que más tarde se convirtió en Douglaston Manor.
     En abril de 1977, abrieron, Studio 54, en el antiguo, CBS Studio, en West 54th Street que la red estaba vendiendo. Rubell se convirtió en un rostro familiar frente al edificio, alejando a las personas, y solo permitiendo la entrada a aquellos que cumplían con sus estándares pedantes. Rubell también se ocupó de los patrocinadores famosos del club, asegurándose de que fueran fiestas lujosas. Su enfoque funcionó, y el club ganó $ 7 millones durante su primer año.
     En diciembre de 1978, Studio 54, fue allanado después de que se citara a Rubell, en los periódicos locales, diciendo que solo la mafia ganaba más dinero del que ganaba el club. En junio de 1979, Rubell y Schrager fueron acusados ​​de evasión de impuestos, obstrucción de la justicia, y conspiración por haber robado casi $ 2.5 millones en ingresos no declarados de los recibos del club, en un sistema que Rubell llamó, "ingréso de efectivo, retíro de efectivo, y separar." Los informes policiales indican que el efectivo y los recibos, estaban en el edificio, y estaban escondidos en las secciones del techo de la oficina de Rubell, donde trabajaban él y Schrager.
     Una segunda redada ocurrió en diciembre de 1979. La pareja contrató a Roy Cohn para defenderlos, pero el 18 de enero de 1980, fueron sentenciados a tres años y medio de prisión, y una multa de $ 20,000 cada uno por el cargo de evasión de impuestos. El 4 de febrero de 1980, Rubell y Schrager fueron a prisión y, Studio 54, fue vendido en noviembre de ese año, por $ 4.75 millones. El 17 de abril de 1981, Rubell y Schrager fueron liberados de prisión, después de lo cual, vivieron en una casa intermedia durante dos meses y medio.
Hoteles
     Después de su lanzamiento el 17 de abril de 1981, Rubell y Schrager abrieron el Hotel Ejecutivo en Madison Ave y lo renombraron Morgans. El hotel fue transferido a ellos, en lugar de pagos debido a pagarés impagados por la venta del club.
     Steve Rubell y Peter Gatien, más tarde abrieron el, Palladium, un gran club de baile famoso por exhibir obras de arte de, Keith Haring, Kenny Scharf, Jean-Michel Basquiat, y Andy Warhol, y considerado central en la escena del club de Nueva York en la década de 1980. En 1998, el Palladium fue demolido para que los dormitorios de la Universidad de Nueva York, pudieran construirse en su lugar.
Muerte
    En 1985, Rubell, quien estuvo, “encerrado en el closet” durante la mayor parte de su vida, descubrió que había contraído el VIH, que luego se convirtió en SIDA. Comenzó a tomar AZT, pero su enfermedad se vio favorecida por el uso continuo de drogas y el consumo de alcohol, lo que afectó su sistema inmunológico comprometido. Unas semanas antes de su muerte, Rubell se registró en el, Centro Médico Beth Israel en la ciudad de Nueva York, bajo un nombre falso, para buscar tratamiento para úlceras pépticas graves, insuficiencia renal, y hepatitis. Murió allí el 25 de julio de 1989. La causa oficial de su muerte de figura como hepatitis y shock séptico complicados por el SIDA.
El funeral privado de Rubell, contó con la presencia de numerosos clientes habituales de, Studio 54, incluidos, Bianca Jagger, y Calvin Klein, el 27 de julio, en la Capilla Riverside, en Amsterdam Avenue y 76th Street en Manhattan. Está enterrado en el cementerio Beth Moses en Farmingdale, Nueva York.
En la Cultura popular
Mike Myers interpretó a Steve Rubell, en la película dramática de 1998, Studio 54.
Rubell también ha sido el tema de un episodio de, Biografía, titulado, "Steve Rubell: Lord of the Disco."
(Wikipedia en ingles)